Hoy me sorprendió gratamente el comentario de La diabla -una de las pocas personas que sigo (en el sentido de "observar atentamente el curso de un negocio o los movimientos de alguien o algo", no de "acosar") en la blogósfera- dejado en la entrada del lunes 17 de noviembre sobre mi salida a uno de mis bares de costumbre en compañía de unos amigos. Más que comentario fue pregunta, así que he aquí algunas respuestas. Me sentí halagado y abochornado (soy mu penoso); además, sirve como un perfecto pretexto para escribir sobre mí (gracias, ego), algo que hacía tiempo deseaba hacer. Cuando el autor de un blog me llama la atención por lo que por supuesto escribe y publica, inevitablemente me da curiosidad saber incluso lo que desayuna. Creo que las personas que siguen mis desvaríos, y los de otros bloggers, les ocurre los mismo; así que si usted tenía curiosidad por mi persona y le daba hueva preguntar, no se preocupe, no se angustie, aquí terminan sus preocupaciones.
¿Cuál es la finalidad de este blog?
Cuando decidí abrir este espacio lo hice con la intención de crear un medio alterno a mi primer blog, el cual está dedicado a mis principales intereses: la literatura, el cine y las historietas. Básicamente son artículos y ensayos al respecto, pocas veces hablo de mi vida personal, aunque es inevitable cuando se trata de eventos culturales en los que participo (de público, la mayoría de la veces) y de mis preciados alumnos. Incluso he publicado en un periódico de mi ciudad desde hace más de un año y los textos que ahí aparecen (y los que no), tienen un lugar en ese blog. El tono de dicho blog es serio, no quiero decir académico ni intelectual, pero sí dedicado a las artes y la cultura pues mi formación universitaria es de ese corte: yo estudié literatura, y si bien ya terminé, aún no me titulo.
¿Por qué el anonimato?
Precisamente porque mi lado serio se encuentra en mi blog principal y mi lado "mala leche", perverso, oscuro y además cursi, no tiene cabida en ese espacio. Siempre he estado en contra de los seudónimos pero, como dije en mi declaración de principios, la primera entrada de Neurótico en rehabilitación, los seres humanos somos contradictorios.
¿Por qué Neurótico en rehabilitación?
Porque eso soy: un pinche neurótico, aunque no es verdad que esté en rehabilitación.
¿A qué te dedicas?
Soy maestro de preparatoria. Además, participo en el cine foro de un centro cultural de mi ciudad.
¿Dónde vives?
Pues si lo confieso todo aquí se perdería el chiste del anonimato, sólo diré que en algún punto del sureste mexicano.
¿Edad?
25.
¿Signo?
De interrogación
Me refiero al zodiacal...
Ah, eso, no creo en la astrología, incluso soy ateo, pero piscis: sentimental, depresivo y artístico, o al menos eso dice Amira (¿o como se llama la gorda de la tele que lee las cartas?).
¿Qué estás escuchando en este momento?
El nuevo disco de Oasis, está bueno
¿Que estás leyendo en este momento?
Varias cosas, entre ellas Lolita, de Nabokov, aunque también varios libros relacionados con mis asignaturas (historia del arte, filosofía, redacción, lógica y ética).
¿Leíste la entrada "Las 8 cosas que quiero hacer antes de morir" en el blog de La Diabla?
Por supuesto. Es más, es una de las primeras entradas de ese blog que leí.
¿A qué hora sales por el pan?
Pues mi horario es flexible ;)
¿Algún comentario final?
Saludos a La diabla y a Yair.